BUJINKAN
HORARIO
NIÑOS
Desde 4 años
(niños menores deben estar acompañados de un adulto durante la clase)
Sábado: 10:00 – 11:30hrs
JÓVENES Y ADULTOS
Desde 13 años en adelante
Martes y Jueves: 21:00 – 22:15hrs
Sábado: 10:00 – 11:30hrs
Conoce a Ilana Raglianti
Nuestra Profesora de Bujinkan
AGENDA TU CLASE DE PRUEBA
Próximas Clases
Bujinkan Budo Taijutsu, también conocido como ninjutsu, es un arte marcial de origen japones que reúne 9 “ryu-ha” (escuelas), algunas con más de 900 años de antigüedad.
Fue fundada con el nombre de “Bujinkan” en 1972 por el Dr. Masaaki Hatsumi, tras heredar dichas escuelas de su maestro y mentor Toshitsugu Takamatsu. La escuela es hasta el día de hoy, dirigida por el Dr. Hatsumi.
En los entrenamientos con niños, se trabaja principalmente Taihenjutsu y Muto Dori a través del Juego. Taihenjutsu son técnicas que desarrollan sentido espacial, capacidad de recibir y minimizar daño en caídas, agilidad y rapidez. Mutô dori: literalmente son técnicas sin armas, frente a un adversario armado. Consiste en escapar de un ataque sin salir herido. Mutô dori se dice que es parte de la esencia del ninjutsu. Desde lo literal, se trabaja la capacidad de moverse en el momento correcto, así como también percibir una situación de peligro. Entre líneas, también se interpreta como la capacidad de enfrentarse a una situación en la que aparentemente uno está en desventaja, adaptándose y pudiendo sacar ventaja de todo lo que encuentre alrededor, saliendo airoso. Este sentimiento de adaptación es parte importante de lo que se intenta transmitir en cada clase.
En Seikyou dojo se imparten clases para adultos y niños desde 3 años. Para estos últimos resulta altamente motivador y enriquecedor, dada la naturaleza lúdica de la disciplina. Se desarrollan aspectos como agilidad y resistencia en lo físico, así como también respeto, autocontrol, foco y disciplina en el ámbito mental-espiritual.
Con adultos, además de Taihenjutsu y mutô dori, se trabajan distintos tipos de técnicas de cuerpo a cuerpo, luxaciones, golpes, bloqueos, proyecciones, así como también, el uso de varias armas. La esencia de todas las técnicas (tanto para niños como adultos) se basa en posicionarse en el lugar correcto en el momento correcto, buscando siempre mantener el equilibrio tanto físico como mental, logrando el desequilibrio del oponente, y disipando su espíritu de agresión. No es necesario ser grande ni fuerte para poder desarrollarse en este arte marcial.