fbpx

QUIENES SOMOS

ser mejores personas

Seikyou Dojo nace del sueño de generar una comunidad en búsqueda del desarrollo personal y físico, usando como instrumento las artes marciales.

«Seikyou» [Seikyō] 盛況 significa “prosperidad”, y Dōjō 道場 es el lugar donde se practica la vía o camino. Sin embargo “Seikyou”  también se puede escribir: 精強 que significa “Poderoso”. Este es un juego de palabras importante de recalcar, pues en prosperar reside un gran poder.

Cuando un ser humano busca prosperidad y bienestar en todas las esferas de su vida, lo amplifica de forma natural en su entorno, como una gota que cae al agua y genera una onda en expansión.

tierra

Tierra

Entrenamos lo material: nuestro cuerpo.

Y los conceptos que se relacionan al plano físico y tangible en general; Desde la salud, alimentación, nuestra relación con el trabajo, el dinero, y el mundo concreto.

agua

Agua

«Ser como el agua» implica una gran capacidad de adaptación y a su vez la fuerza de la presencia.

Aceptar y abrazar las emociones. Cultivar las relaciones.

Estar atentos y conectivos a nuestro entorno.

fuego

Fuego

Encontrar ese fuego que te motiva a estar vivo, a levantarse por las mañanas, a buscar una forma de ir hacia donde creemos que debemos estar. Y en ello la energía para ponerse al servicio de hacer del mundo un lugar mejor.

aire

Aire

El concepto de «la nube» ya estaba acuñado en la filosofía oriental: La mente.

Encontrar y desarrollar espacios/tiempos donde la cabeza está calma, nutrir las ideas y abrirse a nuevas formas de pensamiento.

vacio

Vacío

«La mente sin mente» es un estado de flujo en el que logras ser abierto y adaptable.

Sin intención, plan o dirección. La mente, libre del ego y juicios, es capaz de tomar el camino correcto.

Las artes marciales son un estilo de vida. Estimulan tanto tu cuerpo como tus redes neuronales. Enseñan disciplina y hábitos que, si trabajas a conciencia, transforman primero tu cuerpo y luego en directa proporción tu mente y la forma que percibes la realidad. 

Para toda la familia

Soy Ilana Raglianti, practico Artes Marciales desde hace mas de 15 años y descubrí en ellas un universo lleno de recursos para enfrentar la vida. Para mí, el arte de caer y levantarse es la técnica más fundamental, ya que nunca dejamos de entrenarla en todos los aspectos de nuestra vida. Este valioso aprendizaje es lo que me impulsa a compartir este camino con todos aquellos que deseen seguirlo.

En mi trayecto, he descubierto el tesoro de encontrar mi propio estilo y darle voz. Desarrollar la apertura interna para escuchar esa voz ha sido un proceso gradual y constante. Enseñar y crear una comunidad de crecimiento colectivo se ha convertido en un sueño que se ha ido formando de manera natural.

En el año 2017, después de convertirme en madre, todas las piezas encajaron y pude abrir mi propia escuela. Sin embargo, la pandemia y el confinamiento me llevaron a tomar la decisión de trasladarnos, junto con mi hija, fuera de Santiago, en busca de un ritmo de vida más pausado, en un entorno más a escala humana y cerca de la naturaleza. Durante ese tiempo, continuamos nuestras actividades de forma virtual desde el hermoso Sur de Chile.

Hoy en día, hemos regresado a la capital debido a diversas circunstancias que no permitieron que ese estilo de vida se concretara. Sin embargo, esta experiencia nos permitió valorar aspectos que antes pasaban desapercibidos.

El sueño de construir una comunidad que busca el crecimiento personal y colectivo ha cobrado aún más fuerza en mi corazón en estos días.

Te invito a formar parte de esta comunidad y a embarcarte en esta apasionante travesía.

Ilana Raglianti Kiessling

Ilana Raglianti Kiessling

DIRECTORA

 

Practicante de artes marciales por más de 15 años.

15mo Dan de Bujinkan Budo Taijutsu, y 3er Dan de Kendo (esgrima japonesa).

Artista multimedia y comunicadora digital de profesión. Creativa, motivadora y entusiasta por naturaleza. Mamá de Marina y de dos gatas -Kali y Nube-. Fundadora de la escuela de artes marciales Seikyou Dojo e instructora de Bujinkan y Defensa Personal Femenina. 

QUIERO TOMAR CLASES CON ILANA

What
Bujinkan
Bujinkan Niños
Bujinkan niños de 3 a 5 años
All
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2024
2025
2026
2027
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Bujinkan
17
18
Bujinkan Bujinkan Niños
19
20
21
Bujinkan
22
23
Bujinkan
24
25
Bujinkan Bujinkan Niños
26
27
28
Bujinkan
29
30
Bujinkan
31

×