Ilana Raglianti Kiessling
Shihan 15° Dan Bujinkan Budo Taijutsu.
Egresada en Comunicación Multimedia, practica Bujinkan desde el año 2006. Desde entonces, asiste anualmente a diversos seminarios con distintos exponentes nacionales e internacionales, con alumnos directos de Hatsumi sensei, actual sôke (Heredero de las 9 escuelas antiguas de artes marciales que conforman Bujinkan) de la disciplina. Es alumna del Dai Shihan Néstor Iscovi 15° Dan, quien es discípulo directo del sôke.
El año 2011 realiza su primer viaje de estudios a Japón junto con el grupo del Shihan Néstor Iscovi para entrenar con el sôke Masaaki Hatsumi y sus alumnos japoneses más antiguos y cercanos, con la intención de conocer y aprender en la raíz de donde proviene el arte que practica. Actualmente realiza viajes periódicos a Moryu dojo en Buenos Aires, y al honbu dojo (sede central) de Bujinkan en Japón, para actualizar constantemente sus conocimientos, y así poder transmitirlo a sus alumnos.
Desde el año 2013 comienza el estudio de Kendo (Esgrima japonesa), portando actualmente el grado de 2° Dan, bajo la tutela del sensei Nicolás Díaz. En ese mismo año comienza a dictar clases de Bujinkan para niños desde 4 años, jóvenes y adultos en Santiago Budokan hasta agosto del 2017, fecha en la que se retira para abrir Seikyou dojo. Imparte clases para personas en situación de discapacidad cognitiva en el programa de inclusión laboral ARTIFEX VITAE de la Universidad de los Lagos durante 3 años (2014 – 2016), lo cual abre una nueva perspectiva con respecto al concepto de inclusión en su filosofía de vida y entrenamiento.
Como alumna e instructora de Bujinkan, su principal objetivo es desarrollar el “SEISHIN TEKI KYOYO” que consiste en el refinamiento espiritual a través de la práctica de Artes Marciales, para ser Seres Humanos íntegros.
Foto 2: Shihan Ilana Raglianti y Dai Shihan Nestor Iscovi en Moryu Dojo, Buenos Aires, Argentina.