Llevo varios años haciendo clases de Bujinkan Budo Taijutsu, y me habían preguntado bastante por «Clases de defensa personal»; incluso había visto que es una frase clave recurrente en google, pero me daba «no sé qué»… en parte le tenía un poco de prejuicio a la palabra en sí, me imaginaba al machirulo matón que quiere salir a probarse en la calle y tal vez me daba un poco de susto traer a ese personaje que me inventé, aquí, a mi espacio.
Sin embargo en Febrero, mientras planificábamos nuestras RRSS para el primer trimestre con la Caro, mi CM, surgió la idea de conmemorar el día internacional de la Mujer (8 de Marzo) con una clase de defensa personal femenina.
Los cupos para el evento se llenaron en menos de 3 días, y me dí cuenta de que hay una necesidad muy fuerte dentro de la comunidad femenina de encontrar su seguridad personal, tanto física como espiritualmente, eso disparó una fuerte motivación en mi.
En gran medida aquella seguridad te la das tú misma, sin embargo tu «ecosistema» también te influye y define; Por ejemplo: toda la vida batallé con mi papá por el desorden en mi pieza, pero luego cuando viví por un tiempo con una amiga, ella me decía «qué ordenada eres Ilana». Entonces ¿Cómo soy en realidad?
Tal vez la pregunta debería ser ¿Quién quiero ser? ¿Cómo puedo modificar-me y a mi entorno para convertirme en aquello que deseo ser?
¿Quien eres tú?
Sí, aquella persona que decidió hacer click y leer este post. ¿Qué buscas?
La motivación de diseñar un curso de defensa personal femenina nace de entender que he vivido experiencias trascendentales y porto un valioso conocimiento del que me siento responsable de compartir con más personas de identidad de género femenina.
Mi compromiso es ofrecerte herramientas para que puedas conectarte con esa mujer que querías ser cuando niña, tu propio modelo a seguir, esa heroína que conoce sus límites, que sabe empujarlos poco a poco y también sabe ponerlos, escuchar su instinto y cuidar su espacio personal.
Porque sentirse segura no es sólo saber dar golpes.
Recordemos que la violencia de género aparece en todas las esferas sociales, y a veces a niveles tan sutiles que apenas los percibimos, sobre todo si el entorno lo normaliza y acepta, pero siempre estará esa voz interna que te dice que algo está mal ¿La escuchas?
Acabar con la violencia de género parte por casa, por darse cuenta, escucharse, empoderarse, salir de la olla, mirar-se desde afuera, dejar las víctimas, salvador@s y tiran@s, tomar la decisión de establecer límites claros y transformar mi realidad.
Mi motivación es ser parte de ese ecosistema que te rodea, y acompañarte a encontrar una nueva perspectiva de ti misma, que tal vez no es la que te contaron.
¿Cómo? pues te invito a saber más este viernes 2 de Agosto a las 20:00hrs en Seikyou Dojo.
¡Te espero!
INSCRIBIRME PARA LA CLASE ABIERTA INTRODUCTORIA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Haz click, llena el formulario y ¡Ya está!
Comentarios recientes